El expresidente Arias se reunió con el Papa Francisco

El expresidente Arias se reunió con el Papa Francisco

El expresidente de la República, Óscar Arias, participó esta semana en la audiencia papal donde tuvo la oportunidad de saludar a su santidad Francisco, Arias se encuentra en Roma impartiendo una conferencia sobre el tratado de comercio de armas y el futuro de la paz mundial, dado el inminente bombardeo a Siria por parte de los Estados Unidos en Sant Egidio.

Durante el encuentro, el ganador del premio Nobel de la Paz, le comentó al Sumo Pontífice la importancia de dicho Tratado y le solicitó expresamente su apoyo ante la comunidad internacional para lograr que al menos 50 países ratifiquen este nuevo instrumento para que pueda entrar en vigor, y de esa forma contribuir a construir la paz en el mundo.

Arias aprovechó la ocasión para aplaudir la decisión del papa Francisco de alzar la voz contra la invasión militar en Siria. “El Vaticano, como mi pequeño país, no dispone de ejércitos para amenazar a los pueblos, pero dispone de autoridad moral para evidenciar a los líderes que se apresuran a blandir las armas.”, dijo.

El expresidente costarricense es uno de los principales autores intelectuales de este tratado el que busca frenar el tráfico internacional de armas.