“Es una oportunidad maravillosa poder ver al mejor equipo del mundo”

Noticias

Noviembre 15

“Para nosotros es una oportunidad única tener a los campeones del mundo en Costa Rica, y para nuestra afición es una oportunidad maravillosa poder ver jugar al mejor equipo del mundo”, dijo el que fuera presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz (1987), Óscar Arias, durante el entrenamiento de La Roja en el estadio Nacional de San José.

Precisamente, el encuentro internacional amistoso que enfrenta por primera vez en la historia a Costa Rica y España estará dedicado a los Premio Nobel de la Paz Óscar Arias (1987) y Rigoberta Menchú (1992): “Para mí es un placer muy grande que hayan pensado dedicarme el encuentro de mañana, será un encuentro por la paz en el mundo”, se refirió a la dedicatoria.

En lo referente al partido de esta noche, Arias mostró sus deseos: “Esperamos ver un encuentro muy lindo y que nos deje llenos de enormes satisfacciones. Nos sentimos muy felices de que la Selección Española esté en Costa Rica”. Ratificó la unión que crea el deporte y contó sus experiencias en España: “El deporte une mucho a los pueblos. Me gusta el fútbol y en España he tenido la posibilidad de ir al estadio Santiago Bernabéu”.

Al término del entrenamiento, Óscar Arias y su familia tuvieron oportunidad de saludar al seleccionador nacional Vicente del Bosque y fotografiarse con el capitán de la Selección, Iker Casillas.

Fuente: Real Federación Española de Fútbol, Por Gaspar Rosety, Antonio Domingo Muñoz y Garazi Barriuso.