Nobel de Paz, Óscar Arias, invita a la guerrilla a dejar las armas y liberar los secuestrados

Noticias

En diálogo exclusivo con el periodista Antonio José Caballero de RCN La Radio, el Premio Nobel de Paz, el ex presidente costarricense Óscar Arias Sánchez, invitó a la guerrilla colombiana a dejar las armas, a buscar las urnas y a dejar en libertad a todas las personas secuestradas. Dijo que la guerrilla debe liberar ya a los secuestrados y le pidió que entienda el daño que le está causando a las madres, a los hijos y a todos los familiares.

“Lo mejor es liberar a todos los secuestrados y pensar un poco en el dolor que están infringiendo, no sólo a ellos, sino a sus seres queridos… Eso sería un gesto humanitario que sería aplaudido por la comunidad internacional”, anotó.

Consideró que tener a una persona secuestrada en la selva durante 14 años “es algo inhumano”. El Nobel de Paz sostuvo que Colombia ha demostrado que pueda vivir en democracia.

“Desde hace muchos años el pueblo colombiano celebra elecciones libres y transparentes… Las armas tuvieron algún sentido en tiempos de la Guerra Fría, pero no hoy en día”, enfatizó.

Fuente: RCN La Radio